domingo, 25 de septiembre de 2011

PRINCIPAL PROMESA DE SAMUEL MORENO: "MOVILIDAD" QUEDÓ EN VEREMOS



Hace exactamente cuatro años, Samuel Moreno saboreaba las mieles del triunfo después de ser elegido alcalde mayor de Bogotá, y casi un millón de bogotanos aplaudían la llegada del hombre de las manillas, que haría realidad el sueño de la primera línea del metro.
Pero no era solo eso. Era también el Sistema Integrado de Transporte Público, la continuidad de las políticas sociales de su antecesor (Lucho Garzón) y la defensa del ambiente, todo dentro del marco de un programa de gobierno llamado Bogotá Positiva.
¿Qué queda de todo esto? Depende del cristal con que se mire. Para la administración, se avanzó más de lo que muchos esperaban: se trazó la primera línea del metro, se multiplicaron los programas sociales, se estableció la gratuidad educativa y se llegó a un acuerdo con el duro gremio del transporte para sacar adelante el Sistema Integrado. Pero antes del primer año de gobierno comenzaron los rumores sobre la politización de sectores claves, como salud y educación, y sobre licitaciones dudosas. Eso le costó la salida al primer Secretario de Movilidad.
El metro estuvo rodeado de debates políticos por el trazado y los costos de la obra. Hoy, su futuro aún es motivo de discusión. El Sistema Integrado terminó firmándose tras un paro de buses. Al final, a juicio de los expertos, la estrategia terminó beneficiando más a los transportadores que a la ciudad. Pero el tema crítico fue la fase III de TransMilenio -adjudicada en la era Garzón-, que se entregaría en menos de dos años y que era considerada clave para mejorar la crisis de movilidad en Bogotá.
Todo se vino a pique cuando EL TIEMPO denunció el 22 de enero del 2010 las primeras demoras en la entrega de la troncal. En junio del 2009, varios concejales, encabezados por Carlos Fernando Galán, alertaron sobre el tema y hablaron de las primeras irregularidades. El tramo más cuestionado fue el entregado al Grupo Nule, que luego se vio obligado a cederlo a Conalvías. Ante esto, los empresarios denunciaron presiones de la Alcaldía y estalló el escándalo de la contratación, que envió a la cárcel al Contralor, a varios funcionarios del IDU, al hermano del Alcalde (Iván Moreno) y a los propios Nule.


Cuatro años después, el metro sigue en veremos, el arranque del Sistema Integrado ha sido aplazado varias veces y este año ya no rodarán los buses rojos por la calle 26. Es decir, la principal promesa de Moreno, mejorar la movilidad, sigue en veremos.
Pero quizás el costo más difícil de asimilar, por lo intangible, es el del estado anímico de los bogotanos, que han debido soportar todos estos años en medio de trancones y escándalos de corrupción, en una ciudad que en el pasado fue reconocida mundialmente por sus logros. Según la más reciente encuesta de 'Bogotá, cómo vamos', el nivel de orgullo por la ciudad se redujo dramáticamente (de 73 a 56 por ciento); la favorabilidad del Alcalde tuvo una caída histórica (al 11 por ciento) y hay una evidente señal de que durante este cuatrienio la gente le perdió el miedo a la autoridad.
Moreno ha dicho que su legado será para el próximo alcalde. Quizás así sea, pero hoy, ya tras las rejas, los bogotanos sienten que les quedó debiendo lo prometido.


CHAVEZ ASEGURA ESTAR "SANO"



El mandatario dijo que no hay efectos colaterales en su cuerpo por el tratamiento contra el cáncer.

Hugo Chávez dijo que la quimioterapia contra el cáncer no dejó efectos secundarios en su cuerpo. "Siento mi cuerpo sano y doy gracias a Dios y a todos ustedes y a la ciencia médica y siento, aun mucho más que mi cuerpo, mi alma como renacida, como sanada", dijo Chávez en una llamada telefónica a un acto presidido por su ministra de la Juventud, Maripili Hernández, transmitido por el canal estatal VTV.
"Estoy en el tratamiento, con medicamentos, pero todos los signos vitales siguen portándose bien, evolucionando positivamente (...) Afortunadamente el tratamiento de quimioterapia no afectó ningún órgano, no tuvo efectos colaterales", agregó.
El locuaz mandatario se mantuvo alejado de los medios desde que regresó a su país el jueves tras finalizar en Cuba su cuarto de ciclo de quimioterapia contra el cáncer que le fue detectado en junio del presente año, y tampoco envió mensajes por la red social Twitter, donde tiene más de dos millones de seguidores.
El silencio de Chávez, omnipresente en la vida de los venezolanos, encendió nuevamente las incógnitas sobre su estado de salud, que solo aumentaron tras la suspensión de un encuentro entre el mandatario y su par iraní Mahmud Ahmadinejad previsto para el sábado.
Chávez, que es el único autorizado para informar sobre el estado de su salud, no ha revelado qué tipo de cáncer le fue detectado, alimentando infinidad de especulaciones entre los venezolanos.
El mandatario, que aspira a ser reelegido en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 para un tercer mandato de seis años, mantiene un nivel de popularidad cercano al 50 %.





miércoles, 14 de septiembre de 2011

MIS UNIVERSO 2011...


La victoria de Leila Lopes es la primera para Angola en Miss Universo.

Contra todos los pronósticos que preveían que una latinoamericana se llevaría la corona nuevamente, la angoleña Leila Lopes, de 25 años, ganó el concurso de belleza Miss Universo 2011, en la ceremonia realizada por primera vez en Brasil y que además celebraba su 60 aniversario.
De esta manera, Angola conquistó la corona por encima de las bellas finalistas de Ucrania, Brasil, Filipinas y China, y recibió el cetro de las manos de la mexicana Ximena Navarrete, ganadora del certamen en 2010.
"Ahora voy a tener que trabajar y voy a tratar de mantener los pies en la tierra", declaró entre lágrimas Lopes a la prensa brasileña, visiblemente emocionada, luego de ser ovacionada de pie por el público del teatro Credicard Hall de Sao Paulo.
La competencia, que llegó por novena vez a América Latina y por primera vez a Brasil, fue vista por unos 1.000 millones de espectadores en 190 países y presentó un total de 98 participantes.
La victoria en el concurso garantiza a la nueva reina un año de presencias en eventos y viajes por el mundo, llevando el mensaje de ayuda de la organización a quienes padecen VIH/sida y otras enfermedades graves.
Tras ganar siete títulos de Miss Universo en 10 años, las latinoamericanas eran este año las grandes favoritas, especialmente por contar con la esbelta venezolana Vanessa Goncalves, que proviene de un país que se dedica con ahínco a producir jóvenes para los eventos de belleza.
Pero las apuestas iniciales parecieron no tener mucha fuerza, y la señorita Venezuela junto con la de Colombia, otra gran favorita, quedaron eliminadas tras el desfile de bikinis y no llegaron a integrar el grupo de las diez finalistas.
Otra de las sorpresas fue lo lejos que llegó la brasileña Priscila Machado que resultó primera princesa, superando a las esbeltas representantes de China y Filipinas, y quedando por detrás de la ucraniana, Olesia Stefanko, segunda colocada del evento.
Lopes presentó un cuerpo estilizado en un vestido de gala de color claro que contrastaba con su piel morena, con muchos detalles en brillos y plumas, coronado por un cabello recogido que sorprendió a la prensa especializada ya que fue una de las pocas participantes que no sacó a relucir una voluminosa melena.
La definición de la 60ª edición del reconocido concurso estuvo a cargo de un jurado compuesto por siete especialistas y celebridades, que incluyó a figuras de la televisión estadounidense, así como a la supermodelo brasileña Isabeli Fontana y al piloto de la IndyCar Helio Castroneves.
La competición, organizada por el magnate estadounidense Donald Trump, requiere que las postulantes tengan entre 18 y 27 años, y no permite que sean casadas, hayan tenido hijos ni hayan posado desnudas.
El mayor competidor del certamen Miss Universo es el concurso de Miss Mundo, que el año pasado fue celebrado en Sanya (China) y tuvo como vencedora a la estadounidense Alexandria Mills.



DESTRUCCION DE LAS TORRES GEMELAS


Estados Unidos sufrió un martes 11 de septiembre de 2001 la mayor ofensiva terrorista de su historia, que culminó con la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, de otro edificio aledaño y de parte del Pentágono, en Washington.

Todos esos lugares fueron impactados por aviones de pasajeros que habían sido secuestrados en ciudades cercanas a Nueva York. El Presidente George W. Bush había hablado de millares de víctimas, mientras el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, señaló que la cifra de muertos superaba toda imaginación.


A continuación, una cronología de los atentados terroristas que conmovieron a Estados Unidos el martes (en hora de Nueva York):
8:48 - Un avión grande, posiblemente una aeronave comercial secuestrada, se estrella contra una de las torres del World Trade Center, abriendo un gigantesco agujero en el edificio e incendiándolo.
9:06 - Un segundo avión, aparentemente de pasajeros, se estrella contra la segunda torre del World Trade Center y estalla. Ambos edificios están en llamas.
9:35 - La Autoridad del Puerto de la Ciudad de Nueva York ordena el cierre de todos los puentes y túneles en la zona de la ciudad de Nueva York.
9:43 - Un avión se estrella contra el Pentágono. Comienza inmediatamente la evacuación.
9:45 - Se evacua la Casa Blanca.
9:51 - La Dirección Federal de Aviación interrumpe todas las operaciones de vuelos en aeropuertos de Estados Unidos, la primera vez en la historia del país que se interrumpe todo el tráfico aéreo nacional.
10:05 - La torre sur del World Trade Center se derrumba en una nube gigante de polvo y restos que cubre las calles aledañas.
10:08 - Agentes del servicio secreto armados con rifles automáticos son desplegados en el parque Lafayette frente a la Casa Blanca.
10:10 - El vuelo 93 de United Airlines se estrella en el condado de Somerset, Pennsylvania, al sudeste de Pittsburgh.
10:13 - Se evacuan 4.700 personas de la sede de Naciones Unidas en Nueva York y otras 7.000 personas de las sedes de UNICEF y los programas de desarrollo de la ONU.
10:22 - Los departamentos de Estado y de Justicia son evacuados en Washington, lo mismo que el Banco Mundial.
10:24 - La Dirección Federal de Aviación informa que todos los vuelos trasatlánticos con destino a Estados Unidos son desviados a Canadá.
10:30 - La torre norte del World Trade Center se desmorona a partir de su parte superior como si se descascarara, en una impresionante nube de desperdicios y humo.
10:45 - Todos los edificios de oficinas federales en Washington son evacuados.
10:46 - El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, interrumpe su viaje a América latina para regresar a Estados Unidos.
10:48 - La policía confirma que un avión comercial grande se estrella en el condado de Somerset, en el estado de Pennsylvania.
10:53 - Se aplazan las elecciones primarias de Nueva York previstas para este martes.
10:54 - Israel evacua todas sus misiones diplomáticas.
11:02 - El alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani insta a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus hogares y ordena la evacuación de la zona al sur de Canal Street, conocida como el bajo Manhattan.
11:16 - CNN informa que los centros para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos preparan equipos de bioterrorismo parar responder a incidentes como medida cautelar. La decisión no está fundada en ninguna amenaza conocida de bioterrorismo.
11:18 - American Airlines informa que perdió dos aviones: el vuelo 11, un Boeing 767, que volaba de Boston a Los Angeles con 81 pasajeros y 11 tripulantes a bordo; y el vuelo 77, un Boeing 757, del aeropuerto Dulles de Washington a Los Angeles, con 58 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
11:26 - United Airlines informa que su vuelo 93, de Newark, Nueva Jersey, a San Francisco, se estrelló en Pennsylvania. La aerolínea también dice que está "profundamente preocupada" acerca de su vuelo 175 que partió del aeropuerto Dulles de Washington, del que no tiene noticias.





martes, 6 de septiembre de 2011

EL FACEBOOK Y SU FIN


La historia de Facebook comenzó en la Universidad Americana de Harvard. Nació como una herramienta que permitía a los estudiantes permanecer en contacto entre ellos, intercambiarse notas sobre los cursos y organizar todo tipo de reuniones estudiantiles. En septiembre de 2006 se abrió a todos los públicos, cerrando ese año con más de 140 millones de usuarios.

La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc.

Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesita es una dirección de correo electrónico.



Anonymous publicó un nuevo comunicado donde informa al mundo que atacará Facebook el 5 de Noviembre de este año 2011. Pero este ataque no será para robar información, esta vez el objetivo es fulminante: que Faceboook deje de existir para siempre.

Anonymous utiliza la misma metodología para anunciar este ataque, publicando un Video en  elPortal de You Tube y con mensajes en Twitter con la etiqueta #opfacebook.

Con el argumento de violación a la privacidad, el grupo inicia una nueva cruzada que pretende eliminar uno de los pilares de las nuevas estructuras sociales en la red.

De esta forma explica los motivos por los cuales realizará dicho ataque, y es que, según ellos, Facebook está vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, dándoles acceso a la información de los usuarios. La información sería vendida a empresas de seguridad que trabajan para gobiernos.


"Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dandole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat ( Traducción “SombreroBlanco” ) Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", asevera el comunicado.

Lo que asevera el colectivo 'hacktivista' supera todos los antecedentes, pues anuncia el fin de Facebook como lo conocemos. Aunque no sabemos que métodos empleará Anonymous para eliminar Facebook de la faz de Internet, pero ¿estará preparada esa red social para este ataque?

Solo queda aguardar tres meses para ver la materialización de la amenaza, si aumentará la presión de los gobiernos sobre el grupo o si solamente se trata de una estrategia mediática.



HISTORIA DE GOOGLE

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de busqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computacion de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Hector Garcia Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 CPUs, y dos routers HP . Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, Alta Vista, que había sido creado en 1955.


Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (GoogleDesktop Search), un servicio de correo electronico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajeria instantanea basado en XMPP llamado Google Talk.



 Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dolares, un nuevo sistema operativo, Google Docs Y Spreadsheets, colaboración  y promoción de aplicaciones de software como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office" y una red global de fibra óptica.

lunes, 5 de septiembre de 2011

ATAQUES CIBRNÉTICOS A GRANDES ENTIDADES


Sin duda, las amenazas son ahora mucho más importantes para las compañías.

En la semana del 5 de agosto del presente año se informó sobre el ciberataque que sufrieron los sistemas informáticos de por lo menos 72 grandes entidades de la talla, nada más y nada menos, que de las Naciones Unidas, el Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje y los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, India, Corea del Sur, Taiwán y Vietman, así como de importantes empresas, entre otros objetivos.


Como se diría popularmente: se les metieron al racho y ahí estuvieron un buen rato sin que se dieran cuenta, mientras les extraían valiosa información.
“Compañías y agencias gubernamentales están siendo violadas y saqueadas cada día. Están perdiendo una ventaja económica y secretos nacionales frente a competidores inescrupulosos”, dijo el vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee, Dmitri Alperovitch, empresa que descubrió el ataque, que al parecer, venía efectuándose desde el 2006. “Lo que está pasando con todos estos datos aún es una pregunta abierta. Sin embargo, si incluso una fracción de ellos está siendo usada para construir productos más competitivos o para superar a competidores en negociaciones clave, la pérdida representa una enorme amenaza económica”, añadió.



Ataques Cibernéticos



Si esto les pasa a semejantes entidades, donde la información es un gran patrimonio y se guarda y cuida celosamente, ¿qué se podría decir de otras empresas y entidades?