domingo, 28 de agosto de 2011

MEJOR BLOGUERA DEL MUNDO




Hoy, esta joven bloguera de 28 años se ha convertido en una celebridad en su país Túnez y en medio mundo. Las razones son múltiples. Primero, acaba de recibir el prestigioso premio BOB's al Mejor Blog del Mundo por A Tunisian Girl, lo que la convierte -si dos más dos son cuatro-, en la mejor bloguera del mundo.
Sus primeras entregas en el blog contaban en 2007 la vida nocturna en Túnez, pero poco a poco se fue politizando.
A finales de diciembre dejó la capital y recorrió Sidi Bouzid, Kasserine, Regueb, el epicentro de la revolución. En las redes sociales, sorteando la censura en Internet, narró la protesta de un pueblo y la represión policial. "Me encontré con jóvenes que colgaban fotos tremendas, pero que no las contextualizaban", recuerda. "Les ayudé".
Ella misma retransmitió en directo, con un móvil, algunas manifestaciones e hizo también fotos, sobre todo el 9 de enero, cuando descubrió en Regueb los cuerpos de cinco jóvenes a los que la policía acababa de matar a balazos. "Es mi recuerdo más conmovedor y emocionante a la vez", asegura Ben Mhenni. "Los blogueros hicimos el trabajo de los periodistas timoratos o a sueldo de la dictadura", sostiene. En total, la revolución se cobró, según la ONU, 300 muertos y 1.027 heridos graves en solo cuatro semanas.





jueves, 25 de agosto de 2011

MEJOR BLOG DEL MUNDO EN ESPAÑOL


Cuando se casaron hicieron la promesa de que en sus bodas de plata darían la vuelta al mundo. Y así lo cumplieron 25 años después. Asun y Ricardo son un ejemplo de que nunca es tarde para hacer realidad un sueño y menos todavía, para embarcarse en la aventura de contar su viaje en un blog (www.mundoporlibre.com). Recibieron el año antepasado el BOB (el Óscar de la blogosfera) al mejor blog en español.

La idea se les ocurrió durante un viaje de novios a Cuba, un destino entonces muy exótico y que pocos españoles visitaban, Ricardo dijo: “Para el 25 aniversario daremos la Vuelta al Mundo”.Le cogió la palabra a su  mujer y durante algunos años fue recordándoselo, hasta que hace dos años, el sueño se les hizo realidad.

Nunca es tarde para darle la vuelta al mundo!!





INFLUENCIA DE LAS NTICS EN LA SOCIEDAD




Estas tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento.

Es necesario conocer y comprender en profundidad el uso que realizan de estas tecnologías, cómo las utilizan, para qué y con qué frecuencia lo hacen, así como la importancia que tienen en su vida cotidiana. También es interesante conocer como estas tecnologías mediatizan sus relaciones interpersonales con los adultos (padres, madres, docentes, etc)

No cabe duda que acceder a las TIC puede satisfacer necesidades tanto de tipo individual como social. Se sabe que estas tecnologías le aportan a las y los adolescentes nuevos contextos de relación social y además de la interacción personal.


Las TIC, especialmente Internet, facilita el intercambio científico (permite consultar y mostrar experiencias de trabajo), facilita la comunicación, la búsqueda de materiales mediante el uso de buscadores que conectan con facilidad a base de datos especializadas, a la par se convierten en valiosas herramientas para la colaboración y el intercambio a través de variantes de comunicación como, por ejemplo: chat, foros, mensajería electrónica, etc. Otras facilidades de las TIC al igual influyen en la educación y formación, como es el caso del uso de la computadora y los videojuegos como medios de enseñanza.


http://www.slideshare.net/lunucapa/los-tics-1275910






NUESTRO PLANETA


En los últimos años, el calentamiento global es un tema que ha empezado a preocupar a personas de todas las edades.

Los jóvenes no estamos ajenos a esta preocupación y en muchos lugares del mundo hemos empezado a tomar acciones para reducir y frenar el daño causado a nuestro medio ambiente.

Recuerda que el Consumo te Consume!!

Todos estamos comprometidos con la conservacion y reconstruccion de nuestro medio ambiente, porque directa o indirectamente afectamos y le damos mal uso a los recursos que son basicos e indispensables en la vida cotidiana. El primer paso es la concientizacion y sensibilizacion para volver a tener una vida sana y un ambiente agradable. Recordemos que lo que sembremos ahora, mas adelante seran los frutos para nuevas generaciones en el futuro venidero.

Salvar El Planeta no es una tarea difícil si somos concientes de sus problemas. Miremos nuestra vida desde otra perspectiva: Salvemos el Planeta.


Calcula el tamaño de tu huella con las acciones que realizas en Pro de la Conservacion del Medio
Ambiente.


Son  muchas las consecuencias de la contaminaccion y deterioro de nuestro unico planeta, por ejemplo...Observemos la siguiente imagen...





http://www.20minutos.es/noticia/223699/0/planeta/podemos/salvarlo/












miércoles, 24 de agosto de 2011

UNIVERSIDAD LA SALLE


La Universidad La Salle fundada en 1962, cumple 49 años de vida en el contexto de las instituciones universitarias particulares de esta capital.

Mision:

La Universidad La Salle está comprometida con la formación de profesionales, solidarios y participativos, capaces de ser agentes de cambio en el entorno local y global, para y desde los más desfavorecidos, a través de la búsqueda de la verdad para construir una sociedad más justa y fraterna.

Vision al 2018:

La Universidad La Salle es reconocida como una comunidad educativa incluyente que, fundamentada en su modelo de cultura integral y con una relación pedagógica de excelencia entre profesores y estudiantes, forma profesionales competentes con sensibilidad y responsabilidad social, a través de programas flexibles e innovadores con proyección local y global, con una administración eficaz y eficiente al servicio de la Comunidad.



BIENVENIDA Y PROYECCION UNIVERSITARIA









Mi nombre es Lorena Andrea Vera Cuadros, estoy culminando el grado once en la Institucion Educativa Departamental Santa Gemma de Galgani de Caparrapi, mi proyeccion universitaria es estudiar Ingenieria Ambiental en la Universidad La Salle en la ciudad de Bogota. Posteriormente vincularme a la Policia Nacional y alli ejercer mi carreara profesional...